OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una de las enmiendas aceptadas por el equipo de gobierno del Partido Socialista en el Ayuntamiento de León a los presupuestos municipales del 2021 fue el incremento de la partida presupuestaria hasta los 80.000€ para las ayudas para los estudiantes para el abono de las tasas universitarias.

No podemos olvidar la vulnerabilidad del sector estudiantil y la necesidad de ayudar a este colectivo para que, en igualdad de condiciones, puedan cursar los estudios que deseen.

En sintonía con ello, y con el beneplácito del Partido Socialista que ha visto con agrado esta medida propuesta por el Grupo Municipal de UPL, se está estudiando la redacción de la correspondiente ordenanza, que incluye el acuerdo para la inclusión de los estudios de Formación Profesional en mencionada partida presupuestaria.

Hay que recordar que las tasas universitarias de la Universidad de León son de las más altas de España y estas ayudas permitirán el acceso, evidentemente a los empadronados en el municipio de León, dado que se utilizan fondos del mismo, no sólo a la enseñanza universitaria sino también a la Formación Profesional, y todo ello con unos parámetros de rigurosidad en los ingresos familiares así como de complementariedad a aquellas becas y ayudas de otras administraciones, supliendo aquellas carencias que estaban provocando una dificultad para el acceso a los estudios superiores.

Evidentemente esta ordenanza municipal reguladora en su tramitación administrativa y redacción por los técnicos municipales no podrá estar en vigor hasta el próximo curso lectivo.