El secretario general y el tesorero del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Nicesio Álvarez y Pablo Roberto, respectivamente, han mantenido esta mañana la primera reunión institucional de la asociación con la nueva Jefa de Trabajo de León, Belén Díez Santamaría, quien accedió al cargo hace dos meses en sustitución de Ana Guerrero.

El cordial encuentro de trabajo sirvió para conocerse mutuamente, dialogar sobre la compleja situación actual y sentar las bases de una colaboración más fluida y estrecha entre la Oficina Territorial de Trabajo de León y la organización empresarial. Todo ello en un contexto de gran incertidumbre para las empresas y carga de trabajo para este Servicio, provocados por la crisis de la Covid-19.

Los representantes del CEL trasladaron a la Jefa de Trabajo su preocupación por el mantenimiento del empleo en muchas empresas leonesas en dificultades, por la gestión de los ERTEs, la seguridad y salud de los trabajadores, y otros aspectos del ámbito laboral. Pidieron a Belén Díez mayor seguridad jurídica por parte de las administraciones y más colaboración bidireccional en cuanto al flujo de información entre las asociaciones empresariales y la autoridad laboral.