• León, como destino SICTED, actualmente tiene 35 establecimientos y servicios ‘Preparados para la covid’, el destino con mayor número de empresas distinguidas de Castilla y León

13 nuevos establecimientos y servicios turísticos de León se han unido a los anteriormente distinguidos como ‘Establecimientos preparados para la covid-19’, un sello abalado por el Sistema de Calidad Turístico Español y que en la ciudad gestiona el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Promoción Económica. Se trata de: artesagourmet.com, Ébano, Hotel Tryp León, Fruela, Leyko, Kadal, Diéguez, Zapatos Muñoz, Isamar Gourmet – Catering, Taberna Los Cazurros, NH Collection Plaza Mayor, La Cilla de Feito e Índico Viajes.

Todos ellos han implementado las ‘Buenas Prácticas Avanzadas covid-19’ asociadas a su establecimiento y han superado una auditoría externa que así lo verifica.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino – SICTED- dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo y desarrollado en León por el Área de Turismo de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de León facilita a las empresas con ‘Compromiso de Calidad Turística’ implementar en sus establecimientos las ‘Guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico’ editadas por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

Las empresas que ostentan el sello ‘Preparadas para el covid’ han sido protagonistas de una evaluación exhaustiva de la aplicación de los ‘Manuales de Buenas Prácticas para la reducción del contagio del COVID-19’ dentro de sus establecimientos.

Estos manuales han sido adaptados por la Secretaria de Estado de Turismo de forma exclusiva para el proyecto SICTED tomando de base las guías elaboradas por la propia Secretaría de Estado de Turismo, el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Calidad Turística Española.

35 establecimientos y servicios turísticos distinguidos en León

León como destino SICTED actualmente tiene 35 establecimientos y servicios ‘Preparados para la covid’, el destino con mayor número de empresas distinguidas de la comunidad autónoma. Un sello gratuito para todas las empresas adheridas al proyecto ‘SICTED- Compromiso de Calidad Turística’, avalado por la Secretaría de Estado de Turismo.