Ya está abierto el plazo de matrícula para las clases que darán comienzo el 18 de febrero en el Centro de Idiomas de la Universidad de León

El Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE) acogerá a partir del 18 de febrero un ‘Taller de Composición de Relatos (nivel intermedio)’ que será impartido por el escritor Manuel Cuenya, y que se desarrollará todos los jueves hasta el 6 de mayo, en horario de 17:00 a 20:00, hasta completar un total de 30 horas. Se trata de una iniciativa que ha gozado de gran éxito en anteriores ediciones, que está dirigida a alumnos con un nivel básico de escritura literaria, también a quienes cursen estudios de Filología, Periodismo, Cinematografía o Comunicación Audiovisual, entre otros, o a cualquier persona que esté interesada en esta temática.

Los participantes adquirirán técnicas y aspectos estilísticos de la escritura para que los puedan aplicar después a través de la práctica. El objetivo principal es que logren escribir textos de un modo correcto y sean capaces de detectar errores, a la vez que aprendan a construir mundos de realidad y de ficción.

El programa contempla seis temas que abarcarán desde ‘Greguerías, aforismos, dichos, proverbios, sentencias’, hasta ‘Relatos breves y microrrelatos’, pasando, por ‘Las imágenes como fuentes de inspiración y el periodismo actual como facilitador de historias’, ‘Las historias de género’, ‘Normas de redacción, edición, composición y corrección gramatical y estilística de textos’, y ‘Ejercicios específicos en cada clase’.

ANÁLISIS Y COMENTARIO DE LOS TRABAJOS REALIZADOS

En el transcurso de las clases el profesor analizará y comentará los trabajos realizados por los alumnos, que a su vez debatirán con fin de que haya intercambios, comentarios y discusiones acerca de todos los textos de los participantes en el curso.

Manuel Cuenya es escritor y colaborador de varios medios de comunicación y lleva años impartiendo talleres y cursos de nivel inicial, medio y avanzado de escritura de relatos o cuentos cortos en el Área de Actividades Culturales de la ULE, tanto en León como en el Campus de Ponferrada. También realiza correcciones de libros, y escribe y dirige obras de teatro. En la actualidad, coordina el programa interuniversitario de la Experiencia en el campus de Ponferrada, en donde también imparte clases de literatura.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad on-line en el siguiente enlace:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2096 El precio de la matrícula se ha fijado en 140 euros, cantidad que se reduce a 130 para estudiantes. Los participantes en el curso que asistan al menos al 80% de las sesiones presenciales y superen la prueba práctico-teórica final podrán reconocer 0’7 créditos ECTS.