• El dinero está destinado a promocionar la marca Tierra de Sabor en siete de los programas de la octava temporada.
  • El número de telespectadores, una media de 1.500.000 espectadores por capítulo, es una de las motivaciones de esta acción.

Nada más y nada menos que 242.000 euros. Esa es la cantidad que ha invertido la Junta de Castilla y León en ‘Planeta Calleja‘, con el fin de promocionar Tierra de Sabor. Así, la marca de garantía castellano y leonesa estará presente en siete programas de la octava temporada de la serie televisiva conducida por el leonés Jesús Calleja.

Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se entiende que “es preciso dar una mayor notoriedad, relevancia y difusión pública al sector agroalimentario de la Comunidad, en concreto, a Tierra de Sabor”. Para ello, han dado el paso de promover esta acción en Planeta Calleja; consistirá en realizar una serie de actividades de promoción de la citada marca de garantía y de los productos de calidad que ampara.

La Junta considera conveniente participar en la grabación y posterior emisión del programa “por su relevancia”. Y es que, cada programa supone un “eventos televisivo” con mayor difusión y aceptación, con una media de 1.500.000 espectadores por capítulo. Estos datos suponen, por tanto, un importante escaparate para la marca de garantía Tierra de Sabor”.

Con estas actuaciones se persigue dotar a la marca de mayor notoriedad y relevancia pública; de esta forma se podrá conseguir una mayor riqueza económica para el sector agroalimentario de Castilla y León. Además, servirá “para generar una ventaja competitiva sostenible para las empresas y que estas, al mismo tiempo, creen un valor para el consumidor”.

El haber elegido este programa de Cuatro viene motivado, sobre todo, por su presentador. La Junta considera a Jesús Calleja “la persona idónea para desarrollar esta acción promocional porque comparte y transmite los valores de la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’, apego al origen y al medio rural, entusiasmo, afán de superación, compromiso social y cercanía”.

ExtraDigital Castillla y León