• La medida supondría garantizar rotación e incentivar el consumo directo
  • Los comercios entregarían directamente los bonos gratuitos de estacionamiento

La empresa gestora del aparcamiento regulado en la ciudad de León propone que la gratuidad del servicio esté vinculada realmente al consumo y que sean los propios establecimientos lo que puedan entregar los tickets gratuitos para estacionar los sábados en el centro.

De esta manera, se garantizaría la rotación en los estacionamientos durante las mañanas de los sábados favoreciendo el acceso de la ciudadanía a esa zona y se incentivaría la compra real en las jornadas sabatinas en la zona de regulación de estacionamiento y no sólo el acceso a la misma, como ocurre en las condiciones actuales.

“Entendemos que el objetivo fundamental, que es la incentivación de la compra se garantiza con el hecho de que sean los propios establecimientos los que regalan el ticket de aparcamiento gratuito con cualquier compra que se realice, lo que hace más efectiva la campaña”, explican desde Eulsa.

La medida se ha remitido ya al Consejo de Administración para su valoración para determinar su aplicación o no.

Con esta iniciativa, el Equipo de Gobierno está dispuesto a ampliar la bonificación del estacionamiento durante dos horas los sábados, pese a la caída de ingresos en los últimos meses, que se suma a la rebaja de facturación debido a las medidas restrictivas de movilidad, los confinamientos y toques de queda y la eliminación de 280 plazas para ampliar las terrazas para garantizar el distanciamiento social. Con estas condiciones, el servicio mixto de estacionamiento –de participación mayoritaria municipal- ha perdido más de un 25% de ingresos totales, pasando de 3,8 millones de euros de ingresos en 2019 a menos de 2,9 millones en el ejercicio pasado.

Impactos: 11