• En total se han sancionado 18 vehículos por diversas causas

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha controlado a 24 vehículos dentro de la campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar y de menores en la ciudad que se desarrolló entre el 25 y 29 de enero.

Durante la campaña se han verificado las autorizaciones, documentación y condiciones técnicas de elementos de seguridad de los autobuses, como cinturones y sistemas de retención de todos los usuarios del transporte escolar. En total se han sancionado 18 vehículos por diversas causas como: carecer de la autorización para el transporte escolar, alguna irregularidad en las puertas de servicio o emergencias o sus accionamientos, dispositivo luminoso con la señal de emergencia, señal de transporte escolar o acompañante cuando procede (con menores de 12 años).

Además, se hecho hincapié en el control sobre los conductores en lo referido a permisos, tiempos de conducción y descansos, característica que todos han los controlados han cumplido.

El transporte escolar está regulado por una estricta normativa que contempla todos los aspectos que inciden en la seguridad de los usuarios, como la antigüedad del vehículo, suelos antideslizantes, mamparas, uso del tacógrafo, control de velocidad, apertura de puertas y ventanas, existencia de extintores y botiquines de primeros auxilios o seguros actualizados.