Desde UPL-Bierzo, queremos pedir a la Sociedad Berciana, que no se deje engañar de nuevo por las declaraciones de los representantes del Consejo Comarcal de El Bierzo.

Después de escuchar las declaraciones del Presidente del Consejo Comarcal, UPL-Bierzo tiene cada vez más claro quiénes son los enemigos de El Bierzo, es evidente que para el que se dice Presidente de toda la Sociedad Berciana sigue muy cómodo con el inmovilismo, no hacer nada y no cambiar nada, parece ser que lo que desean los Bercianos no le importa para nada ya que nunca es el momento según él, de provincialismo ni de regionalismo, entonces esa frase tan utilizada y “exigente” por el Presidente y demás Consejeros de que el Autogobierno es lo mejor para El Bierzo, parece ser que ahora ya no es tan importante, bueno ahora no, ya no es importante desde la visita del Presidente de la Junta que vino desde Valladolid a dotar de más presupuesto al Consejo Comarcal, con un presupuesto mínimo de 300.000 € anuales de los cuales 100.000€ son para aumentar sus sueldos y contratar más empleados.

La situación de El Bierzo es penosa desde hace mucho tiempo, pero se está agravando a media que pasan los meses y años, seguimos perdiendo población, seguimos perdiendo empleo, nuestro capital humano preparado y cualificado se va a otras provincias y países, con lo que todo ello conlleva socialmente.

El Bierzo ya no es llamativo para las personas cualificadas y preparadas, un ejemplo de ello es que nos quedamos sin médicos y los que están aquí están deseando irse, y esto, es debido al asilamiento de nuestra zona, cada vez mayor, por falta de infraestructuras importantes en comunicaciones y tecnologías y a las bajas inversiones que se realizan en la Comarca con presupuestos Autonómicos y del Gobierno Central mínimos y que lo peor de todo, no generan empleo ni asentamiento de población.

UPL-Bierzo está convencida que el autogobierno es importante para El Bierzo, lo mismo que para nuestra Región, La Leonesa. Si es bueno para EL Bierzo es bueno para León.

Para esos Consejeros Comarcales que siguen con el discurso de odio a León, les recordamos que ellos aparte de ser Bercianos son Leoneses, que el enemigo de los Bercianos no son los Leoneses, son las políticas dictadas desde Castilla, desde Valladolid y desde Madrid defendidas y respaldadas por los políticos que dicen representarnos y que pertenecen a esos partidos políticos mayoritarios que cuando están en la oposición defienden un discurso y que cuando gobiernan, hacen todo lo contrario. Es muy fácil engañar, lo difícil es gobernar y gobernar bien, para quienes se supone deben representar.

La UPL tiene muy claro que es EL Bierzo, que es León y que conlleva el Autogobierno, porque siempre lo hemos defendido y ahora más que nunca. Los políticos que no defienden a su tierra con HECHOS, no se merecen representar a la población que dicen defender, porque las palabras son eso, palabras y las consecuencias ya las conocemos, la situación actual en la que nos encontramos.

Para esos políticos que en todo momento mencionan y alardean de  “EL Bierzo” en sus discursos, pero llegado el momento de la verdad, El Bierzo y su población es lo que menos les importa, demostrado por las políticas nefastas defendidas y por las no exigidas,  les pedimos que nos expliquen, cuanto más tiene que sufrir El Bierzo para que sea el momento.

José Ramón García Fernández

Portavoz de la Gestora de UPL-Bierzo