Con esta moción, el grupo VOX, en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo,  pretende facilitar un acceso a todos los vecinos del Municipio y a otros usuarios que, de manera urgente, necesiten adquirir medicamentos o material sanitario en las farmacias del Municipio. El objetivo es que «los vecinos reciban una atención farmacéutica sin exponerse a posibles infracciones por estacionar incorrectamente».

La plaza de aparcamiento estaría delimitada junto a las farmacias, y cualquier usuario que necesite la compra de  medicamentos,  podrá aparcar su vehículo en ella, de lunes a sábado en horario de apertura de las farmacéuticas, durante un periodo de 15 minutos como máximo. El resto de días y horas no indicados será una plaza de libre estacionamiento.

Las plazas de aparcamiento rápido reservadas para los usuarios de las farmacias estarán debidamente señalizadas a través de señales horizontales informativas y con el pintado especial de reserva en el arcén de la propia calzada.

Con esta medida Fernando Prieto Olite, concejal de VOX en el Ayuntamiento de  San Andrés del Rabanedo, ha querido dar respuesta a una necesidad transmitida por los farmacéuticos del municipio y por los usuarios de los servicios que éstos prestan; una demanda que se ha visto agudizada por causa de la crisis sanitaria que todos estamos padeciendo de alguna manera.

Una vez más, VOX, muestra su sensibilidad a las necesidades de nuestros vecinos, y su modo de trabajar: “Primero, escuchamos las necesidades o demandas, para ser la voz en el municipio para buscar las mejores soluciones y, una vez consensuadas, las ponemos en marcha rápidamente para solucionar el problema planteado”.