Desde la agrupación política denuncian la deficiencia en el mantenimiento de este espacio deportivo, en el que no se ha hecho ninguna mejora ni arreglo significativo durante 10 años, ya que la solución del Ayuntamiento ante los distintos problemas que ha presentado en todo este tiempo ha sido precintar ocasionalmente, limitando así su uso.

 

“Es incomprensible que no se ponga solución de una vez por todas a los desperfectos en las canchas, principalmente en el vallado, con tablas rotas y sueltas, lo que impide que cumplan con su funcionalidad y que además supone un peligro para usuarios y viandantes. De hecho, recordamos que en agosto de 2019 un vecino sufrió el golpe de un balón y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios. La solución del equipo de Gobierno, entonces, fue precintar la pista. El precinto duraba un tiempo porque los jóvenes del municipio querían volver a hacer uso de las instalaciones y el Ayuntamiento volvía a ponerlo, y a día de hoy todavía seguimos sin la sustitución ni el arreglo del vallado”, denuncia la Concejala de IU en San Andrés del Rabanedo, Laura Fernández.

Izquierda Unida en San Andrés insiste, una vez más, en la urgencia que supone el correcto mantenimiento de ésta y del resto de instalaciones deportivas y lúdicas del municipio. “Se deben tomar medidas de una vez, y que sean definitivas, porque está demostrado que las actuaciones del Ayuntamiento con respecto a las constantes denuncias de abandono y deterioro que sufren parques, jardines y espacios deportivos son absolutamente insuficientes. Además, es totalmente incongruente que ante los desperfectos materiales la solución del Ayuntamiento sea precintar continuamente la cancha (privando así de su uso a toda aquella persona que quiera hacer deporte), y que en la situación sanitaria actual, en la que deberían tomarse todas las precauciones posibles para evitar cualquier tipo de contagio por COVID, esta pista deportiva esté sin precintar. Eso es dejadez, en el pasado y en el presente. No tiene ningún sentido, y por ello proponemos que se arreglen ahora todas estas zonas deportivas y lúdicas aprovechando las limitaciones impuestas para el uso de las mismas, ejecutando así la partida presupuestaria que estaba destinada para este fin”, concluye Laura Fernández.