Está dirigido a estudiantes, investigadores y público en general, ofrece 75 plazas y se impartirá a distancia a partir del 15 de febrero.

La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE) ha programado un curso de extensión universitaria titulado ‘Ofimática básica e intermedia para trabajo, estudios y vida diaria’, que se impartirá en la modalidad online desde el 15 de febrero hasta el 1 de abril, bajo la dirección del profesor David Borge Diez, hasta completar un total de 75 horas lectivas (30 horas de seguimiento de los contenidos en la plataforma. 30 adicionales de trabajo personal por parte del alumno, más 15 horas para el trabajo final propuesto)

Este curso está orientado a alumnos de grado y máster, de cualquier disciplina en la que se elaboren documentos, presentaciones o se trabaje con datos, así como cualquier persona que utilice las herramientas ofimáticas para su trabajo, estudios o ámbito personal, lo que engloba aplicación de hoja de cálculo, presentaciones, procesador de textos y bases de datos.

Por su extensión a nivel laboral y global el curso se centra en el paquete Office, pero los conocimientos adquiridos pueden servir para utilizar cualquier herramienta alternativa similar libre, como Open Office o Libre Office, entre otras opciones.

REALIZACIÓN EFECTIVA DE DOCUMENTOS DE CALIDAD

Desde la organización se apunta que se requiere un conocimiento mínimo de estas herramientas para poder aprovecharlo al máximo, “pero en caso de que no tengas estos conocimientos podrás ponerte fácilmente al día por tu cuenta para obtener lo mejor del curso”.

A la finalización del curso los participantes habrán adquirido la capacidad para elaborar documentos con índices de contenido adecuados y presentación profesional, filtrar y ordenar datos de forma eficiente, conectar bases de datos a una hoja de cálculo, elaborar bases de datos y analizar datos, y preparar presentaciones con formato y acabado adecuado.

El precio de la matrícula se ha fijado en 100 euros, cantidad que se reduce a 75 para para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo, y además ofrece a los participantes la posibilidad de reconocer 3 créditos ECTS. El sistema de evaluación consistirá en la realización de un trabajo final por parte del estudiante, que versará sobre cualquier tema que considere de interés y que elija él mismo, relacionado con el curso. Las personas que estén interesadas pueden formalizar su inscripción a través de la página web de la ULE, en el siguiente enlace:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2082