• Durante el finde de semana, los agentes municipales han identificado en las diversas intervenciones un total de 99 personas de las que 53 han sido propuestas para sanción por no seguir la normativa excepcional de la Covid-19

La Policía Local del Ayuntamiento de León tramitó ayer domingo un total de 31 sanciones por incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19 en las diferentes intervenciones realizadas.

Los agentes municipales se personaron ayer en un locutorio del barrio El Ejido donde se encontraba un grupo de personas sin mascarilla alguno de ellos, y otros, saltándose el cierre perimetral. En intervención, que se produjo a la seis de la tarde, también se han incautado, en el almacén, dos bolsas con una sustancia estupefaciente prohibida en cápsulas. El operativo se saldó con 13 denuncias.

Por otro lado, los efectivos municipales han sancionado a un vehículo por conducción temeraria en los alrededores del Campus de Vegazana a las seis de tarde. A esta sanción se le añade que los tres ocupantes no llevaban correctamente la mascarilla.

La Policía Local también tramitó ayer, a las 20.15 horas, la sanción a un establecimiento hostelero de la zona de Eras de Renueva por incumplir las medidas de cierre. En el mismo bar, se levantaron 14 actas entre los clientes por no cumplimiento de las medidas establecidas para frenar la propagación del coronavirus.

Durante el fin de de semana, que incluye viernes, sábado y domingo, los agentes municipales han identificado en las diversas actuaciones a un total de 99 personas de las que 53 han sido propuestas para sanción por no seguir la normativa excepcional de la Covid-19.