• La formación naranja destaca su labor altruista y su compromiso con los vecinos antes, durante y después de la pandemia

El grupo municipal de Ciudadanos ha registrado una moción en la que propone nombrar ‘Voluntarios de Protección Civil’ al vial que unirá la rotonda de San Juan de Dios con la calle Jesús Nazareno, en gratitud a la labor que llevan a cabo los hombres y mujeres que forman parte de este servicio público.

La formación naranja ha destacado el trabajo altruista de estos ciudadanos, que responden a todo tipo de emergencias (naturales o fruto de la acción humana) y que, en muchas ocasiones, ponen en riesgo su integridad física. Incendios, apoyo a la Policía Local u otras actividades que demuestran su solidaridad y su compromiso con los vecinos de San Andrés.

El portavoz municipal de Cs, Jorge Martínez Domaica, ha agradecido “la entrega y el esfuerzo de estos voluntarios” y ha puesto como ejemplo sus intervenciones en los muchos incendios que han sufrido las inmediaciones de San Andrés.

“El Monte de Ferral, Miguélez, los de la zona de Paraíso Cantinas o, por citar algunos más peligrosos, Cubillas de Rueda, Pajares o la planta de reciclaje de Onzonilla son unos pocos ejemplos de su actividad”, ha afirmado.

“Hombres y mujeres valientes, generosos y entregados que renuncian a su bienestar para hacer de nuestro municipio un lugar mejor. Desde Ciudadanos consideramos que estamos en deuda con ellos y queremos reconocer públicamente su labor y entrega”, ha concluido.