Denunciado de nuevo un bar por instalar una terraza exterior teniendo recovada la licencia y por otras graves irregularidades

La rápida y eficaz actuación de varios agentes de la Policía Local de León y la presencia de un profesional sanitario en el lugar de los hechos ha permitido reimplantar la mano amputada en un accidente laboral a un trabajador. Los hechos se producían a mediodía del pasado viernes, cuando la Policía Local fue alertada del suceso. Al acudir al lugar, los agentes comprobaron que el trabajador había sufrido la amputación total de su mano derecha cuando trabajaba con una máquina ingletadora.

Los agentes actuaron con rapidez al introducir la mano seccionada en una bolsa de plástico con hielo, actuación que ha sido determinante para que tras una primera intervención en Urgencias del Hospital de León, horas después, médicos del hospital universitario de Burgos, especialista en este tipo de intervenciones, pudieran reimplantar la mano seccionada con éxito.

Otras denuncias

Asimismo, la Policía Local denunció ayer a un bar por la instalación de una terraza exterior, con tres veladores ocupados por clientes en esos momentos, cuando tiene revocada la autorización para instalar la citada terraza. También se denunció al responsable de este establecimiento por no llevar mascarilla, por no exhibir la obligatoria licencia ambiental ni el seguro obligatorio y por falta de respeto hacia los agentes. Este establecimiento es reincidente en todos estos hechos.

Por otra parte, agentes de la Policía Local denunciaron a los asistentes en una fiesta en un domicilio particular de la ciudad, en la que participaban tres adultos y seis menores.