El Ayuntamiento aprueba el contrato del servicio de gimnasia de mantenimiento en el que participan más de 2.000 personas

  • El Equipo de Gobierno ha acordado también la adjudicación del contrato menor de asistencia técnica para la redacción del documento de trazado y anteproyecto de urbanización de la Ronda Interior de León
  • La sesión ha dado el visto bueno al contrato menor de actividades del primer bloque de eventos del Plan Fomento Lector de las Bibliotecas Municipales para este año por importe de 24.000 euros destinados al programa Viaje al País de los cuentos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de servicio de gimnasia de mantenimiento en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de León. La entidad Deportes y Contratas ha obtenido la mejor valoración, por importe bianual de 131.586,048 euros, por un total de 4.608 horas. La actividad de gimnasia mantenimiento cuenta con una participación media de 2.200 leoneses y leonesas cada curso y se prevé que comience una vez que la situación sanitaria lo permita.

Ronda Interior Urbana

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha dado un paso más hoy en Junta de Gobierno Local para la apertura de la vía de penetración norte (Ronda Interior Urbana) con el avance del procedimiento expropiatorio para la obtención de los terrenos necesarios para poner en marcha esta infraestructura. La puesta en marcha de esta nueva conexión tiene el objetivo de reestructurar el tráfico y la movilidad urbana de la ciudad de León. Además, esta actuación, desde la plaza del Espolón a la calle La Palomera, permitirá suprimir el tráfico rodado en las vías actualmente colindantes con la Muralla de León.

En la sesión de esta mañana se ha acordado, en relación con este proyecto, la adjudicación del contrato menor de asistencia técnica para la redacción del documento de trazado y anteproyecto de urbanización de la Ronda Interior de León, desde la plaza del Espolón hasta la calle de La Palomera incluido dentro de los proyectos “Edusi León Norte, cofinanciados por fondos Feder. La adjudicación aprobada corresponde a la empresa Ingeniería, Planificación y Desarrollo SL, con un presupuesto de 17.424,00 €.

 

Empoderamiento para mujeres

La sesión, celebrada de forma telemática y presencial, también ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución del servicio para la gestión y desarrollo del proyecto de competencias personales y empoderamiento para mujeres del municipio de León hasta el mes de junio de 2021. Se establece la prórroga ya que el Taller de Defensa Personal Femenina mencionado, lleva aparejado una metodología en la que el contacto entre personas se hace de manera habitual e imprescindible en el desarrollo del mismo, puesto que su realización está orientado de manera eminentemente práctica y el contacto personal y físico es necesario.

Bibliotecas

Además, se ha dado el visto bueno al contrato menor de actividades del primer bloque de eventos del Plan Fomento Lector de las Bibliotecas Municipales para este año por importe de 24.000 euros destinados al programa Viaje al País de los cuentos en el que participan cinco entidades.