SE TRATA DE QUE LOS PASOS DE PEATONES, INCREMENTEN LA VISIBILIDAD DE LOS MISMOS CON LA APLICACIÓN DE PINTURAS DE ALTA REFLECTANCIA Y TÉCNICAS DE 3D.

VOX, Tu voz en San Andrés del Rabanedo, teniendo conocimiento de  los diferentes 010 y quejas de los vecinos del Municipio referentes al mal estado de pintura que presentan  los diferentes pasos de peatones y los excesos de velocidad en el Municipio de San Andrés .

Fernando Prieto Olite, concejal de VOX en San Andrés del Rabanedo, presentará esta moción en el Pleno a celebrar el día 28 de Enero de este mes, con la finalidad primordial, para que se pinten los pasos de cebra  ya existentes o se ubiquen pasos en tres dimensiones, en aquellos lugares más peligrosos o con mayor índice de siniestralidad de nuestro Municipio.

“Se trata de que los pasos de peatones mejoren la  seguridad en el Municipio,  con mas iluminación y mejorando la señalización horizontal y vertical, revisando y manteniendo su buen estado de conservación e incrementando la visibilidad  de los mismos con la aplicación de pinturas de alta reflectancia”

Desde VOX ,  “siempre vamos a apostar por la innovación y hacer de nuestro municipio ,  un lugar más accesible y seguro”, además incide que  este tipo de medidas, que no suponen un coste añadido para el Ayuntamiento y vienen a poner de manifiesto que existen ideas que suplen al dinero y que pueden ser viables como es este caso.

Los pasos de peatones 3D, que parecen estar flotando sobre el pavimento, pretenden incrementar la seguridad gracias al efecto visual que provoca a los conductores y que estimula la frenada instintiva para mayor seguridad de los peatones.

Teniendo en cuenta la actual situación de los pasos de peatones en el Municipio,  , VOX , San Andrés del Rabanedo ,  “consideramos que sería conveniente estudiar la posibilidad de poder poner en marcha este sistema en nuestro municipio, que es menos invasivo y más económico, si realmente con ello podemos evitar que se sigan aumentando este tipo de accidentes”.

VOX presentó un programa electoral muy claro, que aportaba soluciones a los vecinos de San Andres  en todos los ámbitos“, explica el  concejal, y para este partido, “una de las cosas prioritarias es y será  la seguridad, porque nuestro compromiso con la protección de los vecinos del Municipio es total”.