• Técnicos municipales ya trabajan en un nuevo polígono industrial, de iniciativa pública, en la carretera de Villarroañe con más de 1,2 millones de metros cuadrados
  • En la zona de La Granja ya hay disponibles 150.000 metros cuadrados de suelo para proyectos industriales inmediatos
  • La iniciativa del alcalde trata de poner fin a la carencia histórica de suelo industrial en la ciudad. “El desarrollo de Villadangos ha sido posible por la falta de suelo industrial en León”, asegura Diez

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado hoy en rueda de prensa un ambicioso proyecto municipal para poner a disposición de empresarios e inversores cerca de dos millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial a corto y medio plazo. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pondrá fin a un problema histórico, arrastrado desde hace años, de falta de suelo industrial.

La propuesta de la Alcaldía se concentra en tres proyectos: El primero, la ampliación ya conocida del Parque Tecnológico en 400.000 metros cuadros, una iniciativa que corresponde a la Junta de Castilla y León y demandada reiteradamente desde el  propio Ayuntamiento y por el sector empresarial de la ciudad.

Suelo industrial en La Granja

El segundo proyecto se corresponde a la bolsa de suelo de 150.000 metros cuadrados ya existente en el área de expansión La Granja, perfectamente urbanizado y disponible ya para los empresarios interesados.

Nuevo polígono en la carretera de Villarroañe

El tercero y más importante de los proyectos anunciados por el alcalde  es el futuro polígono industrial a desarrollar en la carretera de Villarroañe, con una extensión de 1,2 millones de metros cuadrados y que se vislumbra como el nuevo pulmón industrial de la ciudad.

Los técnicos municipales  ya han comenzado a trabajar en el desarrollo de esta nueva zona industrial, cuyos terrenos deberán ser expropiados por el Ayuntamiento. El coste de la expropiación podría oscilar entre los cuatro y los seis millones de euros.

Para el alcalde, estos proyectos pondrán fin a medio plazo a la histórica carencia de suelo industrial en la ciudad y ha lamentado que “León haya perdido en los últimos años algunas oportunidades de  inversión industrial por falta de suelo adecuado y, con ello, la llegada de nuevas empresas y la creación de empleo”. En este sentido, Diez ha recordado que el desarrollo del cercano polígono industrial de Villadangos fue posible en su día por la falta de suelo industrial en la ciudad de León.

Impactos: 41