El equipo de Gobierno que encabeza la socialista Camino Cabañas trabaja en este documento, que sirve como base para la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con el fin de aprobarlo en este primer trimestre del año para avanzar así en el objetivo de lograr una organización efectiva de los recursos humanos con los que cuenta el Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ultima su propuesta de catálogo de puestos de trabajo del Consistorio en lo que supone un documento básico para sacar adelante la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

La alcaldesa, Camino Cabañas, y el concejal de Personal, Benjamín Fernández, han mantenido una reunión con el representante de la empresa adjudicataria de la RPT, “TRIVILEON, S.L.P.” para avanzar en este instrumento que se trasladará a la parte social, a la que se planteará también un calendario que permita aprobarlo antes de que finalice el primer trimestre del año.

Así, se confeccionarán de manera definitiva los organigramas de la plantilla municipal,  incorporando tanto los cambios que se han producido al respecto en los últimos años como las fichas descriptivas de cada uno de los puestos, a partir la información trasladada a la Concejalía del área desde los distintos departamentos municipales.

Para ello, se valorarán las propuestas que hagan los representantes sindicales en el marco de la Mesa General de Negociación para trabajar de manera conjunta en un objetivo común, como es el de avanzar en la tan necesaria Relación de Puestos de Trabajo.

Una vez aprobado el catálogo, que recogerá la descripción actual del funcionamiento interno del Ayuntamiento, se procederá a la valoración de cada uno de los puestos  en lo que será un documento que culmine en la ansiada RPT.

Desde San Andrés del Rabanedo, se ha trabajado en los últimos años en la consecución de este documento técnico trascendental para la administración local, pues establece la organización efectiva de los recursos humanos con los que cuenta el tercer Ayuntamiento de la provincia, adaptándolos a las necesidades que le exige la prestación efectiva de servicios púbicos a la ciudadanía.