• Se trata de una lista de cincuenta personas en la que el leonés Antonio García Ferreras se sitúa tercero, por detrás de Carlos Alsina y Carlos Herrera, primero y segundo respectivamente.
  • El informe, elaborado por Merca2, incluye también a los burgaleses Rosa María Mateo e Ignacio Escolar, Jesús Maraña Marcos y Santiago González.

Gracias al informe elaborado por Merca2, hemos podido conocer quiénes son las 50 personas más influyentes de España dentro del mundo de la comunicación. Una lista en la que se encuentran cinco castellanos y leoneses, dos de ellos en el ‘Top 10’. Por un lado, el periodista de La Sexta y director del programa Al rojo vivoAntonio García Ferreras, que ocupa el tercer puesto. El leonés se sitúa por detrás de Carlos Alsina y Carlos Herrera, en primer y segundo lugar respectivamente. El lugar número 10 lo ocupa la actual presidenta de RTVERosa María Mateo, burgalesa de nacimiento.

En el puesto número 13 encontramos a otro burgalés, Ignacio Escolar. El periodista actualmente dirige el periódico digital eldiario.es y es analista político en radio y televisión. Fue fundador y primer director del periódico Público.

Habrá que bajar hasta el puesto 34 para encontrar a otro castellano y leones en la lista. Se trata del leonés Jesús Maraña Marcos. Periodista, tertuliano y escritor es, a día de hoy, el director del medio online Infolibre.

Y del puesto 34 al 39, donde encontramos al último paisano nacido en Castilla y León. Santiago González, es piloto de la marina mercante pero en realidad se dedica íntegramente a su pasión, el periodismo. Escribe habitualmente en el diario El Mundo, con en El Blog de Santiago González. Asimismo, era conocido por resumir y analizar los periódicos en el programa de Carlos Herrera y por su sección ‘El desfibrilador de tontos‘ hasta que le pasado mes de agosto fichó por esRadio, donde colabora en el programa Es la Mañana de Federico.

Estos son los cinco castellanos y leoneses más influyentes en el mundo de la comunicación, según el estudio de merca2. Un quinteto que acompaña a otros 45 conocidos periodistas y comunicadores para completar la lista.

Fuente: ExtraDigital Castillla y León