• La coordinadora de Cs en CyL, Gemma Villarroel, pide “un liderazgo nacional fuerte” y destaca “la necesidad de llegar a acuerdos”

Ciudadanos reclama al Gobierno central un confinamiento ‘inteligente’ de ámbito nacional con medidas coordinadas para repartir mejor el peso de la gestión de la pandemia, que ahora recae casi exclusivamente en las Comunidades Autónomas, y permita evitar un confinamiento domiciliario estricto como el que se vivió en los primeros meses de la pandemia.

La coordinadora autonómica de Cs en Castilla y León, Gemma Villarroel, ha reconocido que esta tercera ola ha venido “con más fuerza de la esperada” y ha mostrado su preocupación por el avance del coronavirus en Castilla y León: ayer se alcanzaron los 2.483 casos en un nuevo récord de contagios.

Villarroel, que ha hecho estas declaraciones tras la reunión telemática de la Junta Directiva del Comité Autonómico de su partido, ha reivindicado la propuesta que presentó ayer Inés Arrimadas de un confinamiento inteligente nacional basado en cinco pilares.

El primero, solicita al Ejecutivo nacional ayudas directas a pymes, autónomos y sectores afectados por la pandemia; el segundo, una apuesta sin precedentes por el teletrabajo; el tercero, la realización de testeos a la población; el cuarto, acelerar el plan de vacunación, y el quinto, un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas que permita desbloquear la toma de decisiones.

En opinión de la coordinadora autonómica, Sánchez y sus socios de gobierno deben asumir sus responsabilidades y “no cargar sobre los hombros de las administraciones autonómicas el grueso de la gestión de la enfermedad”.

“Nuestros vecinos, nuestros sanitarios y autónomos nos piden ayuda. Tenemos que evitar un confinamiento tan estricto y tan duro como el de marzo y ofrecerles una solución que les devuelva la confianza. Por esto, planteamos este confinamiento inteligente”, ha concluido Villarroel.

Impactos: 13