Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular intervinieron en la Comisión Municipal Informativa de Desarrollo Urbano de ayer martes para pedir de nuevo al Ayuntamiento de León que exija a Adif la sustitución del muro de la plaza de la Velasquita. Los populares Aurora Baza y Eduardo Tocino ya se reunieron con los representantes vecinales el pasado mes de noviembre, preocupados por la situación que provoca el viejo vallado opaco de ladrillo viejo y grafiteado, para solicitar una valla metálica verde que se ha instalado a lo largo del trazado ferroviario y que haría más visible y segura esta zona del Crucero. Esta petición no ha sido atendida a pesar de que se ha solicitado varias veces, la última en la reunión vecinal celebrada en el salón de actos de Ordoño y que ha caído en saco roto por parte del equipo de gobierno PSOE y Podemos. No solo eso, si no que dos concejales del equipo de gobierno habrían asegurado a unos vecinos que esta obra, valorada en menos de 2.000 euros, es inviable. Los populares denuncian una vez más la falta de trabajo y atención en los remates del soterramiento, que causan malestar entre los vecinos “a los que se les dice escuchar pero no se atienden sus peticiones”.

El Grupo Municipal del Partido Popular  “continúa haciendo seguimiento y aportando mejoras e ideas al proyecto de soterramiento del ferrocarril ante la falta de interés del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento y su olvido de la defensa de los intereses de la ciudad y de los vecinos”, como ha destacado el concejal Eduardo Tocino.

El remate de la integración ferroviaria no satisface a los vecinos de la plaza de la calle Velasquita, ubicada junto al antiguo paso a nivel, que han pedido reiteradamente al Ayuntamiento que tome medidas para mejorar este punto sin obtener respuesta. Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular  intervinieron en la Comisión Municipal Informativa de Desarrollo Urbano de ayer martes para pedir de nuevo al Ayuntamiento de León que exija a Adif la sustitución del muro de la plaza de la Velasquita (El Crucero).

2.000 euros que darán seguridad a la zona

 En esta Comisión, el PP planteó varias cuestiones para recibir contestación del concejal, como ¿qué gestiones ha realizado el Ayuntamiento por escrito con Adif y Renfe?, ¿en caso de no haberlo hecho formal y oficialmente por escrito, lo van a realizar y poner en conocimiento de los grupos políticos?, ¿es cierto que ustedes han afirmado a los vecinos, tras invertirse 50 millones de euros en el soterramiento, que no son capaces de lograr de Adif un vallado que facilite la visibilidad de la plaza con un coste estimado en 2.000 euros? Y ¿son conocedores de las últimas agresiones y violencia que han ocurrido en la plaza?

Una insistencia después de que dos ediles del equipo de gobierno aseguraran a unos vecinos que esta obra era imposible. Los populares Aurora Baza y Eduardo Tocino ya se reunieron con los representantes vecinales el pasado mes de noviembre, preocupados por la situación que provoca el viejo vallado opaco de ladrillo viejo y grafiteado, para solicitar una valla metálica verde que se ha instalado a lo largo del trazado ferroviario y que haría más visible y segura esta zona del Crucero. El mal estado de la valla actual y la sencilla solución es una petición vecinal ya trasladada al concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, y a la concejala del barrio, Argelia Cabado. Esta petición no ha sido atendida a pesar de que se ha pedido varias veces, la última en la reunión vecinal celebrada en el salón de actos de Ordoño y que ha caído en saco roto por parte del equipo de gobierno PSOE y Podemos. Los populares denuncian una vez más la falta de trabajo y atención en los remates del soterramiento, que causan malestar entre los vecinos “a los que se les dice escuchar pero no se atienden sus peticiones”.

Tocino insiste en que “es ahora el momento de abordar esta actuación, que es muy sencilla para Adif, muy visible, y aportará seguridad a esta zona muy utilizada. La plaza de la Velasquita no debe quedar olvidada entre los viejos muros de cemento grafiteados y viejas alambradas que la rompen y cortan con frecuencia con la peligrosidad que provoca el acceso a las vías”.

 Sin noticias de Pastrana

La petición vecinal fue trasladada en varias ocasiones al concejal de Participación Ciudadana y a la concejala del barrio, Nicanor Pastrana y Argelia Cabado, respectivamente. Esta petición no ha sido atendida a pesar de que se volvió a pedir en la última reunión vecinal celebrada en el salón de actos de Ordoño y nuevamente ha caído en saco roto por parte del PSOE y Podemos. “Los vecinos de la plaza tienen el respaldo de la Asociación de Vecinos Quevedo, que ha velado también por la mejora de este punto del barrio sin éxito al ser evidente que a lo largo de estos meses no se han hecho las gestiones oportunas por parte del Ayuntamiento de León, que continúa insensible a una petición sencilla y asumible”, finalizó el concejal popular.