nurse holds a swab for the coronavirus / covid19 test

La Universidad de León (Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SiVeUle) en coordinación con las Gerencias de Atención Primaria de León y Ponferrada, y contando también con la colaboración del Ejército, Protección Civil y Policía Local del Ayuntamiento de León y Ponferrada, va a realizar el próximo sábado 16 de enero en León y lunes 18 en Ponferrada, la prueba rápida de detección de antígeno del virus de la COVID-19. La toma de la muestra es igual a la de la PCR, detectando también la presencia del virus.

En León se llevará a cabo en el Pabellón deportivo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (donde se realizó la vez pasada) y en Ponferrada en el Campus.

Los horarios y grupos serán las siguientes para evitar aglomeraciones:

León

–      A-C: de 9 a 11 horas

–      D-G: de 11 a 13 horas

–      H-O: de 14 a 16 horas

–      P-Z: de 16 a 18 horas

Ponferrada

–      A-G: de 10 a 12 horas

–      H-Z: de 12 a 14 horas

–      Aquéllos que no puedan asistir justificadamente en su turno: 14 a 15 horas

Se identificará a los asistentes mediante DNI o carné universitario. Entre 15 y 30 minutos se facilitará el resultado de manera telefónica, solo en caso de ser positivo.

A la realización de estas pruebas podrán acudir todos los estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios de la Universidad de León, EXCEPTO AQUELLOS QUE SE ENCUENTREN EN UNA SITUACIÓN DE CONFINAMIENTO o PRESENTEN SINTOMAS COMPATIBLES con la COVID-19.

Animamos a todos a acudir a realizarse esta prueba, que servirá para poder reducir en un futuro próximo la incidencia en nuestra Universidad, que ya comienza a incrementarse en este momento, y para tomar las medidas más adecuadas, con las que podamos continuar la docencia presencial con el menor riesgo para la salud.