El próximo 3 de enero de 2022 se inaugurará en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino  una exposición de Playmobil. El emblemático muñeco de 7,5 cm de origen germano,  creado hace más de medio siglo, que hizó y sigue haciendo las delicias de niños y adultos: los clicks de Playmobil.

El universo Playmobil llega a Trobajo del Camino con una exposición de piezas originales de la colección de dos hermanos, Lucas y Marcos Pardo Fernández,  de 10 y 9 años respectivamente y vecinos de Villabalter.

La muestra se dispone en una sala de 40 metros cuadrados y está compuesta por  más de 1000 piezas de playmobil situadas en diferentes escenarios. En ella se representan por medio de diferentes dioramas (escenas de la vida cotidiana) varias temáticas que se han dado a lo largo de la historia  con multitud de accesorios como vehículos, edificios, plantas, animales, etcétera, con todo lujo de detalles.

También se puede observar la representación de varias películas como “Cazafantasmas”, “Regreso al futuro”, “Scooby Doo”, “Cómo entrenar a tu dragón”   o “Playmobil, la película”.

La exposición se podrá visitar los días 3, 4, 5 y 7 de enero de 18: 00 a 20:00 horas en la Sala 3 de la Casa de Cultura de Trobajo del Camino sita en la Plaza Eduardo González Pastrana, 21.

Los comisarios de la exposición quieren aprovechar la ocasión para agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo la inclusión de la actividad dentro del programa navideño del Municipio.