Un total de 18 establecimientos y servicios turísticos de la ciudad de León están ya adherido al proyecto de Calidad Turística – SICTED dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo y que en la ciudad de León desarrolla el Ayuntamiento de León, a través Área de Turismo dependiente de la Concejalía de Promoción Económica. Todos ellos han superado el Comité de Distinción celebrado recientemente en Madrid.

En un año especialmente duro para el sector turístico, dos han sido los  establecimientos que se han distinguido por primera vez: Leonesa Tours como  guías de turismo y Apartamento Entrevías Lodging del sector de alojamientos turísticos. El resto de establecimientos han renovado su distinción y representan sectores como el comercio, museos, restauración y alojamientos turísticos.

Todos los establecimientos adheridos a este sello de calidad son: Hotel Conde Luna, Hotel Alfonso V, artesagourmet.com, Yalex, Adam’s, Domani, Isamar Gourmet –Catering, Taberna Los Cazurros, Casa Mando, Mª Ángela Rodríguez Alegre, Museo Liceo Egipcio, León Hostel, Jorge Lopera Gómez, Raúl Daniel Lavela Jiménez, Restaurante LAV, NiMÚ Azotea, Entrevías Lodging, Leonesa Tours.