La formación naranja demanda al Gobierno central impulso dentro de los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia

 El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha registrado una Proposición No de Ley para el impulso y la defensa de la Plataforma Intermodal Torneros-Grulleros, dentro de los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia. “Estamos plenamente convencidos que la apuesta de futuro por la logística en León pasa por esta Plataforma” ha afirmado el procurador de Ciudadanos por León, Francisco Javier Panizo.

Constituye el complemento idóneo al Polígono de Villadangos, en proceso de ampliación y reinserción del ramal ferroviario, que potenciará sus características de intermodalidad”.

La iniciativa demanda adjudicar de forma inmediata el concurso de Servicios de Redacción del Proyecto de Urbanización de la Actuación “Plataforma Intermodal Torneros-Grulleros”. Asimismo, que la Entidad Pública Empresarial de Suelo adscrito al de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, SEPES, negocie con el adjudicatario del contrato las modificaciones técnicas necesarias, para hacer del Polígono logístico de Torneros, una eco plataforma logística intermodal. Y que el proyecto cumpla con los tres pilares básicos que le piden a los proyectos que van a ser financiados con los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia.

El futuro de la provincia pasa por Torneros; constituye un lugar privilegiado dentro del Corredor Atlántico”, ha asegurado Panizo. Acceso a los puertos de Galicia, Asturias y del resto de la península, “pedimos al Gobierno de España que no deje pasar la oportunidad de los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia

En este sentido, el texto de la propuesta demanda presentar y negociar con la Comisión Europea, el proyecto de Eco Plataforma Logística Intermodal de Torneros para ser financiada por dichos Fondos, así como presentar el proyecto a cuantas convocatorias pueda presentarse.

Impactos: 33