• Luis Merino (Cs)  afirma que son “indispensables para que los agentes desempeñen su trabajo y mejoren profesionalmente”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de gobierno que organice cursos de formación continua para la Policía Local para poder mejorar este servicio público tan necesario, y más ahora cuando desarrollan un trabajo intensivo por la pandemia.

“Desde Ciudadanos hemos mantenido conversaciones con algunos agentes para conocer sus demandas en relación con la formación y en estos momentos les preocupa la falta de cursos dentro de la formación continua del Ayuntamiento,”  ha afirmado el concejal de Cs León, Luis Merino.  “La Policía Local hace tiempo que no tiene estos cursos de reciclaje continuo y debería darse una solución a ello,” ha añadido.

Merino ha señalado que estos cursos deberían ir dirigidos a mejorar el reciclaje en temas de tráfico, procedimiento sancionador e incrementar las prácticas de tiro, entre otros. También solicitan los agentes que  se les facilite la asistencia a la formación teniendo en cuenta la conciliación familiar.

Por otra parte, el edil naranja ha subrayado que la Policía Local ha realizado tareas esenciales durante los meses más duros de la pandemia dando apoyo a las urgencias sanitarias y de vigilancia para el cumplimiento de los protocolos anti COVID, como el distanciamiento social por parte de la ciudadanía, por lo que “hay que dotar al cuerpo de la Policía Local de los recursos necesarios para que nuestros agentes sigan desarrollando su labor en las mejores condiciones.”