• El Salón de Plenos del Ayuntamiento de León ha acogido eta mañana la Junta Local de Seguridad
  • El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presidido junto al subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, la reunión

La Junta Local de Seguridad ha reforzado esta mañana la coordinación de las instituciones de cara a la Campaña de Navidades Seguras que se desarrollará hasta el próximo  6 de enero. El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presidido junto al subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, la reunión, telemática y presencial, celebrada en el Salón de Plenos del Consistorio leonés con representantes de la Policía Nacional, Junta de Castilla y León y Guardia Civil.

Todas las acciones servirán para vigilar por un lado los comportamientos que pueden tener circunstancias de riesgo para el control de transmisión de la Covid-19 y por otro, el vigente nivel 4 de activación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista que conlleva el refuerzo de los dispositivos operativos y medidas de seguridad.

Por estos motivos, reforzará con efectivos para llevar a cabo un control de la limitación de libertad de circulación en horario nocturno de 22.00 a 6.00 horas, de acuerdo con el art. 5.2 del Real Decreto 926/2020 y el Acuerdo 9/2020 de 25 de octubre, con la excepciones establecidas y posibles modificaciones. A esto se le suma, el control de las medidas sanitarias derivadas para evitar la propagación del coronavirus (usos de mascarillas, distancia de seguridad, fumar en las terrazas o en lugares que no se pueda mantener la distancia de 2 metros, etc.) que están establecidas en el Acuerdo 76/2020 de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León.

Igualmente se incrementará la presencia policial en eventos como el Mercadillo Navideño, el rastro dominical, mercados de frutas y verduras y el mercado textil de la calle Felipe Sánchez, entre otras y  también, en días específicos como Nochebuena y Nochevieja.

De mismo modo, se intensificará la vigilancia en las atracciones infantiles que se ubican por el municipio y en los espectáculos programados en espacios cerrados como Espacio Vías, el Auditorio, Teatro San Francisco y las Casas de Cultura de Trobajo de Cerecedo y Armunia.