• La representación multidisciplinar será a las 19.30 horas y la entrada es gratuita, previa recogida de invitaciones

El Auditorio Ciudad León acoge el miércoles 23 de diciembre la gala ‘León es cultura’ que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.  Se trata de un espectáculo multidisplinar que ofrece un recorrido por la cultura leonesa a lo largo de su historia en una visión contemporánea de sí misma que se ancla en sus raíces históricas y culturales.  Será un viaje por las diferentes manifestaciones artísticas, las vertientes de la historia y tradición, arquitectura, literatura, artes plásticas, cine y las artes escénicas.

Para la puesta en escena de este recorrido teatralizado, que comenzará a las 19.30 horas, se ha contado con la participación de Asociación Musical Llion´s Black, Asociación Danza Esa Gente, Colectivo de Mujeres Creadoras de Castilla y León, Centro Dramático Leonés, Colectivo Danza Consciente, Rici Comunicación, Colectivo de Folkore Leonés y Centro de Cultura Tradicional Leonesa.

Entrada con invitación

La entrada será con invitación que se podrá recoger en la taquilla los días 22 y 23 en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas y el día de la función, el 23 de diciembre, a partir de las 17.00 horas. Se podrán recoger un máximo de cuatro invitaciones por persona.

Para garantizar la seguridad de los espectadores se ha limitado el aforo del Auditorio Ciudad de León para que los asistentes puedan mantener la distancia de seguridad. Además, se extremarán las medidas de higiene, limpieza y desinfección.

Impactos: 2