Esta tarde, en el campo de la Eragudina, hemos asistido a un gran partido, accidentado eso sí, y muy reñido.

Los de Miñambres han demostrado una preparación física excelente y un buen juego, manteniendo el balón y enlazando pases muy bien coordinados.

Los dos tantos conseguidos por Diego y por Miguel, además de darle la victoria, permiten que el equipo de la ciudad maragata se mantenga líder.

Si el Astorga jugó bien, no lo hizo menos el conjunto visitante. Los de Santa Marta realizaron buen juego, como se demostró en el gol marcado por Montes. La suerte no les acompañó y además, dos de sus jugadores, se lesionaron, precisando asistencia sanitaria.

Dos equipos que se han enfrentado en Regional Preferente y en Tercera División en 12 ocasiones. Los maragatos han dominado este duelo en 6 ocasiones y hoy ha demostrado quién es el líder.

Un broche de oro para finalizar este año 2020 tan difícil, tan complicado, en razón de ese virus que sigue asolando el mundo y poniendo en cuestión muchas de las actividades de nuestra sociedad.

Un brillo que coincide con la iluminación de la ciudad por parte de Ferrero Rocher -que esta noche de celebraciones- llenará de luz Astorga.

Como en todos los eventos deportivos que se han celebrado en nuestra ciudad este año, las medidas de seguridad han sido estrictas y el comportamiento de los aficionados excelente.

Felicidades a la presidenta Sagrario González, al entrenador, al fisioterapeuta, que hoy ha tenido que salir al campo en varias ocasiones, al Equipo Directivo y a los socios, aficionados y simpatizantes. De ellos también es, en parte, la victoria.

Ahora toca descansar y reponer fuerzas para continuar con esta racha después de las Fiestas Navideñas.

Feliz Navidad para todos.

Aúpa Astorga.

Victorina Alonso Fernández.