El Círculo Empresarial Leonés celebró, ayer, 17 de diciembre, su tradicional Reunión Intergrupal de Networking de fin de año, que reunió telemáticamente a empresarios y emprendedores de los tres grupos de trabajo de la asociación, además de representantes del Grupo de Mujeres Empresarias, de Jóvenes Emprendedores y de CEL Asociaciones. Un encuentro clausurado por la astorgana Pilar López, presidenta de Microsoft España, en el que no faltó la presentación del vídeo de felicitación navideña de la asociación y el brindis colectivo por un nuevo año más esperanzador, con salud y lleno de oportunidades.

El gerente, Jorge Vargas, acompañado por el vicepresidente del CEL, Jesús Riol, realizó un balance de este aciago ejercicio de 2020 que difícilmente podremos olvidar. “Ha sido un año duro, tremendamente complicado, con una gran crisis sanitaria y una profunda crisis económica que ha tenido y está teniendo un impacto brutal en nuestras empresas y trabajadores: la paralización de la actividad y el hundimiento de la demanda han causado graves consecuencias en la economía de nuestra provincia”, señaló Vargas.

Consciente de la difícil situación, el CEL ha procurado estar aún más cerca de sus asociados, apoyándoles, informándoles, asesorándoles y ha puesto un empeño especial en ejercer de altavoz y escaparate de los proyectos, productos y servicios de las empresas leonesas para entretejer la red de conocimiento y apoyo que representa el trabajo colaborativo y el networking de la asociación empresarial, intentando conseguir más visibilidad y más ventas.

“Hemos sido beligerantes con las distintas administraciones en defensa de la economía, las empresas y el empleo de nuestra provincia, trasladando y haciendo visible nuestro descontento, indignación y hartazgo ante la confusión, improvisación e incertidumbre de nuestros gobernantes, en un momento crítico y de extrema preocupación para las empresas y trabajadores”, apuntó el gerente del CEL ante los asistentes.

Los participantes en la Reunión Intergrupal de Networking del CEL tuvieron ocasión de presentar brevemente su actividad y conocerse mejor para poder establecer sinergias de colaboración futura y, con ello, mejorar su competitividad y sus expectativas de desarrollo profesional y personal.

La presidenta de Microsoft España, Pilar López, clausuró el encuentro con una charla, salpicada de referencias a su tierra de origen, centrada en los desafíos venideros y en tres verbos: “Responder, Recuperar y Reimaginar” que se condensan en el concepto de Resiliencia.

La astorgana, que también es consejera independiente de Inditex, fue desgranando algunas de las iniciativas y experiencias de Microsoft durante esta pandemia junto a pymes, empresas y autónomos, pero también entidades públicas y ciudadanos que han tenido que reinventar su actividad o sus métodos de trabajo para seguir adelante. Señaló los conceptos principales del nuevo entorno “para reimaginar nuestras empresas” como son: un nuevo modelo de trabajo; nuevas expectativas de los clientes; optimización de costes; transformación de modelos de negocio; ciberseguridad; entorno regulatorio y ajuste del foco en la sostenibilidad.

Cloud, Data, Inteligencia Artificial, Confianza, Privacidad, Responsabilidad y Seguridad fueron otros de los temas que abordó Pilar López como claves para identificar y aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología al tejido productivo y laboral.

La Intergrupal de Networking del CEL se cerró con la proyección del vídeo de felicitación navideña de la asociación y el brindis colectivo, desde la distancia, por un año de mayor prosperidad y salud.