• La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la adquisición de dos perros adiestrados para la creación de una Unidad Canina en la Policía Local de León
  • En materia turística se ha aprobado la creación de dos ‘vídeo mapping’ que se proyectarán sobre las fachadas del Palacio Botines y San Marcos y la puesta en marcha de cinco rutas turísticas para poner en valor espacios monumentales y naturales de la ciudad de León

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local la contratación de las obras de reparación de la perrera municipal, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 104.354,62 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de dos meses y que permitirán la adecuación de unas instalaciones que presentan muchas deficiencias.

Unidad Canina Policía Local

Además, en la sesión de esta mañana, que se ha celebrado de forma telemática, el Ayuntamiento de León ha dado luz verde a un contrato de suministro para la adquisición de dos perros ya adiestrados con destino la Policía Local de León. El objetivo es la creación de una nueva unidad en el cuerpo municipal, la Unidad Canina que será la encargada de intervenir en sucesos que estén relacionados con la detección de drogas u otras sustancias estupefacientes.

El contrato ha sido adjudicado por 5.900 euros a la entidad Dolores Sobrino Castro.

Creación de dos ‘vídeo mapping’

Entre otras cuestiones, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha dado luz verde también a un contrato privado de diseño y trazado de dos contenidos para realizar dos ‘vídeo mapping’ que se proyectarán sobre las fachadas del Palacio Botines y de San Marcos, respectivamente.

Los proyectos artísticos realizados con música e iluminación, una vez llevados a cabo, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento. Además, serán para todos los públicos, con guiños a la ciudad de León mediante su historia o pasado así como a otros atributos representativos del destino.

Con ambos contenidos se potenciará la calidad de la historia y el juego con la geometría del edificio poniendo en valor tanto el Palacio de Botines como el Parador de San Marcos.

El contrato ha sido adjudicado a Audio Video Luces Technical Projects por un importe de 60.000 euros IVA incluido.

Ruta de turismo científico

Por otro lado, se ha aprobado también un contrato menor para la creación de una ruta de turismo científico con cinco temáticas: Parque de Quevedo, Edificio Abelló, antigua estación del Norte, Parador de San Marcos y Palacio de Exposiciones.

Una actuación que tiene el objetivo de diversificar la oferta turística de la ciudad con la puesta en valor de todos sus recursos monumentales y naturales para conformar una oferta más amplia y atractiva para los potenciales turistas y visitantes.

La ruta científica planteada discurre por diferentes espacios de la ciudad: Parque de Quevedo, Edificio Abelló, Antigua Estación del Norte, Parador de San Marcos y Palacio de Exposiciones y se realizará bajo los parámetros del sello de calidad Observer®. En la ruta se destacarán aspectos relacionados con la historia, botánica, arquitectura, ingeniería o química, de acuerdo a la naturaleza de los espacios propuestos, creando de este modo un nuevo producto que permita diversificar la oferta turística.

La adjudicataria de este proyecto es FAZ Cultura e Desenvolvemento, la única empresa que posee los derechos de creación de este tipo de rutas, con un presupuesto de 5.384,5 euros IVA incluido.