La Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (Asele) ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán.

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (Asele), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) se ha reunido esta mañana con el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, para dar a conocer la asociación a la institución provincial y presentar sus proyectos y objetivos. A la reunión ha asistido la presidenta de Asele, Luisa Amoedo, así como miembros de su Junta Directiva.

Asele trasladó al presidente Eduardo Morán la importancia del colectivo como organización de mujeres empresarias más representativa de la provincia, siendo su voz a nivel regional y nacional en CEOE, Cepyme o Cecale.

Además, desde Asele han propuesto a la Diputación de León colaboración para llevar a cabo iniciativas encaminadas a promover el emprendimiento de la mujer en el mundo rural, su visibilidad y empoderamiento. Desde Asele destacaron que en la provincia existen grandes ejemplos de mujeres empresarias que han decidido apostar por el entorno rural y demandaron mayor visibilidad para todas ellas.

Asele representa ya a más un centenar de mujeres empresarias y directivas con el objetivo de promover su empoderamiento a través de la búsqueda de la igualdad profesional, salarial y la corresponsabilidad familiar.  Además, busca dar visibilidad a las mujeres en el ámbito empresarial y económico de la sociedad, en todos los sectores y niveles de responsabilidad, darle visibilidad y transmitirlo así en distintos foros sociales.