• Se dará a conocer la oferta de la ciudad como destino congresual y sede de evento y se pondrá en valor la variada singularidad de los espacios históricos y patrimoniales así como otros de especial relevancia como el Palacio de Exposiciones

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, que dirige Susana Travesí,  presentará a la ciudad como destino turístico en una jornada comercial en Madrid en una jornada dirigida a organizadores profesionales de Congresos, Sociedades Médicas y otras entidades del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

La jornada servirá para presentar la oferta de la ciudad como destino congresual y sede de evento y se pondrá en valor la variada singularidad de los espacios históricos y patrimoniales así como otros de especial relevancia como el Palacio de Exposiciones. A esto se le añade  la oferta complementaria de calidad que logran posicionar el destino como la mejor opción para el sector congresual.

La presentación de la jornada, organizada por la Junta de Castilla y León, será hoy jueves 17 de diciembre, cumpliendo con todas las medidas higiénicas sanitarias marcadas para remarcar la adaptación del sector y la necesidad de reactivar un segmento turístico como es el MICE.

En cuanto al MICE un estudio de análisis a nivel mundial, elaborado por Events Industry Council en colaboración con Oxford Economics, cifra en 10.889 millones de euros el impacto del sector en el PIB español, en la organización de eventos. Además, en España también existe una importante carga lúdica y experiencial, lo que incentiva la tendencia del ‘Bleisure’, que combina el viaje de trabajo con el disfrute del ocio, lo que incrementa de manera importante el impacto económico en los destinos turísticos y reduce la estacionalidad.

El turista de negocios genera el doble de impacto económico que un turista de ocio mientras que el turista de sol y playa gasta en torno a 146 euros diarios, el turista de eventos alcanza los 208 euros. Los eventos tienen su temporada alta fuera del periodo de verano y sus meses clave son marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre. Por lo que ayudan a desestacionalizar el turismo y repartirlo durante prácticamente todo el año.