foto isaac llamazares

La Cultural y Deportiva Leonesa avanza en la Copa del Rey. El equipo venció (1-0) al CF Villanovense en el partido de la primera ronda celebrado en el estadio Reino de León, que tuvo como protagonista a Dioni Villalba con su gol, que dio el paso a la siguiente eliminatoria.

En un partido igualado, disputado, ante un sólido rival, las ocasiones fueron pocas para ambos conjuntos. En los primeros minutos, destacó la lesión de Cristian Galas, que se tuvo que retirar del terreno de juego, dejando su lugar a Julen Castañeda.

Fue el visitante el que primero avisó. Tuvo un penalti a favor, que falló Julen, mandando el balón arriba. Desaprovechó su ocasión el Villanovense y no lo hizo la Cultural, que se adelantó con el gol de Dioni Villalba en una buena definición.

La segunda parte siguió un mismo recorrido. Idiakez movió el banquillo para dar salida a Kawaya y Montes. El segundo pudo llegar con un zapatazo de Dioni al larguero. El CF Villanovense apretó en los siguientes minutos en busco del tanto del empate, pero no llegó. La Cultural estará este viernes en el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey.