• Rosario Bardón (Cs) señala que serían elementos de protección para los vecinos y visitantes con el fin de evitar posibles accidentes.

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha solicitado al equipo de gobierno la instalación de bolardos en las dos entradas de la avenida de Ordoño II como medida de seguridad y con el fin de evitar que ningún vehículo invada la calzada peatonalizada y pueda provocar algún atropello u otra situación de riesgo.

“Desde Ciudadanos solicitamos como medida urgente para la seguridad de los peatones que circulan por la avenida Ordoño II que se coloquen bolardos tanto al inicio por la plaza de Guzmán como en la entrada por Santo Domingo, siempre situándolos en zonas libres de paso de peatones para que sean compatibles con los criterios de accesibilidad,” ha manifestado la concejala de la formación naranja, Rosario Bardón.

“La idoneidad de colocar bolardos, maceteros y barreras en vías y plazas peatonales de gran afluencia de público supondrá reforzar la seguridad en nuestra ciudad” ha añadido Bardón.

Por ello, la edil naranja ha pedido al equipo de gobierno que estudie la propuesta por considerar que es necesaria para la protección de los vecinos y visitantes que transitan por el nuevo Ordoño “y evitar de esta forma posibles atropellos y otras situaciones de riesgo, y aumentar las medidas de prevención en los lugares que son más emblemáticos y más transitados de nuestra ciudad.”