• El delegado destaca la colaboración permanente entre las dos entidades y resalta el trabajo desinteresado de esta asociación.

El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, ha recibido en la mañana de este miércoles al nuevo presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ‘Pulchra Leonina’, Anselmo Reguera Pinilla, que sustituye a Luis Gutiérrez Perrino tras nueve años en el cargo. Reguera ocupará la dirección durante los próximos tres años y le acompañarán ocho miembros más en la nueva Junta Directiva.

Durante el encuentro han hecho un repaso a las principales actuaciones realizadas de manera altruista durante este año 2020 y han presentado el proyecto de las actividades previstas para el 2021, año Santo Compostelano, si la situación sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 lo permite. En este presente año, y a pesar de las restricciones sanitarias que han impedido la realización de múltiples actividades, la asociación ha acogido una exposición fotográfica y se ha llevado a cabo la limpieza de aproximadamente 50 kilómetros del Camino a su paso por la provincia, además de una de sus labores fundamentales de información y apoyo a los peregrinos. Para el 2021, la entidad tiene planeado un nuevo ciclo de conferencias y de cine, además de la concentración en León de las más de 60 asociaciones de amigos del Camino de Santiago de toda España, 38 de ellas federadas.

Martínez Majo mostró el compromiso y la colaboración de la Junta a través de distintas iniciativas de conservación y de difusión del Camino de Santiago a su paso por la provincia de León y en la vigilancia de la seguridad y el respeto al itinerario oficial de la ruta Jacobea. “Mantendremos un espíritu de diálogo y colaboración permanente de las necesidades del Camino para ser la correa de transmisión con la Junta de Castilla y León”, reiteró el delegado.

“Quiero resaltar el trabajo voluntario y desinteresado que posibilita que el Camino de Santiago siga siendo un referente cultural, turístico y económico para la provincia de León, especialmente para los ayuntamientos que se integran en el itinerario”, señaló el delegado territorial, quién felicitó a Reguera su nombramiento y le ha deseado la mejor de las suertes en esta nueva etapa.