• La Concejalía de Desarrollo Urbano distribuirá los primeros 100 contenedores por los barrios
  • El objetivo es renovar todos los recipientes que están en mal estado en un periodo de cuatro años

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, ha comenzado hoy la sustitución de los 100 primeros contenedores suministrados por la empresa CONTENUR en el marco del contrato adjudicado por importe de 800.000 euros y una duración de cuatro años, para la renovación de contenedores en la ciudad.

La renovación ha comenzado por el barrio de Eras de Renueva. En esta primera entrega se han suministrado 70 contenedores de Residuos Sólidos Urbanos, 20 de papel y 10 de envases, así como repuesto diversos para su reparación en caso necesario, hasta completar el importe de 100.000 euros presupuestado para este año.

En esta primera fase de renovación, además de los recipientes nuevos para los barrios, también se colocarán nuevos contenedores en las calles Alfonso V y Gil y Carrasco a fin de proceder a la implantación de la recogida lateral en sustitución de la recogida de cubos individuales que se venía efectuando hasta el momento en estas calles.

Asimismo está previsto el próximo año el suministro de contenedores por importe de 300.000 euros con los que se continuará la renovación de los contenedores más deteriorados en el resto de barrios de la ciudad, entre ellos El Crucero, Mariano Andrés y El Ejido.

Con estos primeros suministros se repondrán más de 400 contenedores en nuestra ciudad, con lo que de acuerdo a los datos recogidos por el Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos se habrán renovado el 100% de los contenedores que peor estado presentan en la ciudad de León.

Impactos: 5