• La formación recuerda que el acuerdo con el Ayuntamiento de León debe firmarse antes de que termine el año

El Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha criticado la dejadez e incompetencia del equipo de gobierno en la renovación del convenio con el parque de bomberos del Ayuntamiento de León.

La formación naranja ha criticado que, a menos de dos semanas del 31 de diciembre – fecha límite para suscribir el acuerdo – el Gobierno municipal de San Andrés no planteado ni propuestas ni otras opciones para un servicio que cuesta 645.000 euros al año a los vecinos y que, este año, ha realizado tan solo 47 salidas hasta el mes de octubre, al derivar la mayor parte de las acciones a Protección Civil.

El portavoz municipal de Cs, Jorge Martínez Domaica, ha afeado que el alcalde y su equipo “van a hacernos tragar un año más” con un convenio de bomberos en unas condiciones que ha calificado “de leoninas”, pese a compartir las siglas del Partido Socialista.

“Nos llama la atención que no haya comunicación entre dos gobiernos del partido socialista, pero nos preocupa, más si cabe, que se haya hurtado a los grupos políticos la posibilidad de debate. Especialmente cuando nos consta que hay un informe de Intervención que recoge propuestas de mejora”, ha afirmado Martínez Domaica.