· Permite a los pacientes seguir y controlar sus niveles de glucosa y su dieta en tiempo real.

· Envía consejos personalizados y exclusivos de salud al usuario sobre temas como la nutrición, el deporte y la vida sana.

· El sistema cuenta con un servicio de consulta con profesionales de la salud a través de la App.

· El sistema utiliza inteligencia artificial y tecnologías de aprendizaje avanzado que permiten a los usuarios mejorar constantemente su servicio.

· La diabetes es la enfermedad que más ha crecido en el último siglo, llegando a 500 millones de pacientes en 2020.

· Las soluciones inteligentes en los ámbitos de movilidad, gobierno digital, salud o 5G en el contexto de las Smart Cities destacan por su vital importancia para la sociedad.

Taiwán, diciembre de 2020.- A través de la plataforma en línea de inmersión en 3D “Smart City Taiwan 360”, la Oficina de Desarrollo Industrial (IDB) mostrará las soluciones para ciudades inteligentes desarrolladas por empresas taiwanesas, así como el liderazgo y las capacidades tecnológicas de Taiwán a través de www.smartcitytw360.com.

Las innovaciones que se están presentando se encuentran en categorías tales como Movilidad, Gobernanza, Salud, 5G, y más. Entre las soluciones que más destacan en términos de Smart Healthcare, está la nueva aplicación móvil para ayudar a controlar la salud de los diabéticos.

La diabetes es un problema mundial. El número de personas diagnosticadas con esta enfermedad aumentó de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014. En 2020, la cantidad alcanza los 463 millones de personas afectadas por la enfermedad. Esta situación hace que la diabetes sea el problema de salud que más ha crecido en lo que va de siglo.

No sólo ha aumentado la incidencia, sino también la mortalidad. Entre 2000 y 2016, ha habido un aumento del 5% en la mortalidad prematura por diabetes. Para ayudar a combatirla, el proveedor de soluciones de Taiwán ha desarrollado iDiabCare, una aplicación que ayuda a los pacientes a controlar su salud y, por lo tanto, a controlar los síntomas de la diabetes.

iDiabCare un importante aliado para los pacientes con diabetes

iDiabCare es una herramienta inteligente de gestión de la salud que ayuda a registrar y controlar los niveles de glucosa y de la dieta. Además, proporciona consejos de salud personalizados y exclusivos a través de la identificación de alimentos y el análisis nutricional en línea, así como consultas con un profesional para reducir los costos médicos y mejorar la calidad de la atención médica.

La solución hace conexión con el Sistema de Información del Hospital (HIS) para que los pacientes puedan ver los datos de sus pruebas a través de la aplicación. También utiliza inteligencia artificial, tecnologías de aprendizaje avanzado, una plataforma de servicios en la nube y asistencia sanitaria profesional con una plataforma social compartida para los pacientes, los administradores de casos y los canales de distribución de suministros médicos (como las máquinas de glucosa en sangre). De esta manera, el sistema proporciona una solución de atención remota y una plataforma para compartir y cuidar a los diabéticos de todo el mundo.

Acerca de la Oficina de Desarrollo Industrial (IDB)

La Oficina de Desarrollo Industrial (IDB) es la agencia administrativa del Ministerio de Economía de Taiwán. El IDB cumple la función de formular políticas industriales y supervisar diversas industrias, incluidas las de metal y mecánica, tecnología de la información, bienes de consumo y productos químicos, servicios de conocimiento y desarrollo sostenible en Taiwán. En particular, el IDB es el organismo rector de la iniciativa Smart City Taiwan. La iniciativa tiene como objetivo utilizar todo tipo de tecnologías inteligentes (como IoT, Big Data e AI) para integrar de manera efectiva las necesidades locales, industriales y civiles. Con el apoyo del gobierno central, la colaboración y la integración entre los gobiernos locales y las partes interesadas de la industria han dado como resultado muchos logros fructíferos. El IDB también ha brindado un gran apoyo a los proveedores de Taiwán para demostrar las capacidades de la cadena de suministro de TIC de Taiwán en el mercado global.