• La formación naranja votará favor de las enmiendas en el Senado para que se incluya esta obra en las partidas de los PGE

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha mostrado su apoyo al soterramiento de las infraestructuras del tren de alta velocidad a su paso por San Andrés del Rabanedo.

La formación naranja ha recordado que los distintos gobiernos nacionales, tanto del Partido Popular como ahora del PSOE con Unidas Podemos, han reducido sistemáticamente las partidas dirigidas a construir los búnkeres para que las vías del tren fueran bajo tierra, hasta el punto de sacarlas del proyecto.

Por todo ello, el partido liberal defenderá y apoyará en el Senado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2021 para que el proyecto original de soterramiento se lleve a cabo en su integridad.

Una reivindicación que el portavoz municipal de Cs, Jorge Martínez Domaica, considera “fundamental”, ya que se trata “de un momento clave para San Andrés que necesita del apoyo de todos los grupos políticos”.

Martínez Domaica ha explicado que, de no soterrar las vías, “se limitaría el crecimiento del municipio, así como se condicionaría profundamente la movilidad y la construcción de infraestructuras”.

“San Andrés no sólo es el tercer municipio de León en número de habitantes, sino que es un punto de interés en el Camino de Santiago. No podemos perder esta oportunidad”, ha concluido.