Será el sábado a las 19h en el marco de una programación cultural de carácter gratuito que impulsa la concejalía de Cultura y Fiestas y que también subirá al escenario al  grupo La Bazanca  el domingo, desde las 19h, con  un repertorio de villancicos, aguinaldos y romances, y concluirá el día 20  con los boleros de   “Los tres de la noche” .

La Casa de Cultura de Pinilla acogerá desde este fin de semana un programa cultural dirigido al público adulto que comenzará el sábado, 12 de diciembre,  con “Antes muerta que convicta” de la actriz Beatriz Rico.

Previsto desde las 19h, se trata de un trepidante monólogo creado a base de gags, imitaciones y chistes, en el que la protagonista ofrece al público reflexiones disparatadas sobre su vida en pareja o su peculiar punto de vista sobre la crisis.

El domingo, 13 de diciembre, el grupo La Bazanca tomará el relevo en el escenario para ofrecer, en el mismo horario, el concierto “Entre Nochebuena y Reyes”, con villancicos, aguinaldos y romances navideños recogidos a lo largo del país con el fin de “poner en valor nuestras ricas costumbres navideñas, tan deterioradas por la irrupción de ka tradición anglosajona”.

Esta oferta cultural impulsada desde la concejalía de Cultura y Fiestas que encabeza el edil Alejandro Gallego concluirá el 20 de diciembre con el trío madrileño “Los Tres de la Noche”, que ofrecerán el concierto “Canciones y boleros de siempre”, en el que combinan los boleros con otros ritmos como rancheras, cumbias o guajiras.

Como  sucediese con la programación infantil del pasado fin de semana, que fue disfrutada por unas trescientas personas, todas las representaciones son gratuitas  y la invitación debe recogerse dos horas antes del inicio de las mismas. El salón de actos se ha adaptado a las medidas preventivas sanitarias, con reducción de aforo y uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, entre otras.