• Aprobadas nuevas expropiaciones para la apertura de la Vía de Penetración Norte por un importe cercano al medio millón de euros
  • La Junta de Gobierno Local da el visto bueno a la renovación del convenio con la Universidad para el control del ruido en la ciudad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha acordado esta mañana adjudicar el Servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa Sacyr Social SL, por un importe anual de 2.317.747,82 euros, IVA incluido, con posible prórroga de otro año más.

Este servicio municipal tiene como objetivo proporcionar atención personal doméstica en su domicilio a las personas mayores que lo precisan, con el objetivo de promover su independencia y autonomía personal.

Actualmente el Servicio de Ayuda a Domicilio atiende a 583 personas mayores en la ciudad de León.

Expropiaciones Vía de Penetración Norte

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la primera fase de expropiación por mutuo acuerdo de una serie de fincas para la apertura de la Vía de Penetración Norte, por un importe total cercano al medio millón de euros.

Esta Vía enlazará en un futuro la Plaza del Espolón con la calle La Palomera y hará posible eliminar el tráfico por las calles Los Cubos y Carreras, eliminando la circulación rodada por gran parte de la muralla romana.

Convenio con la Universidad

Otro punto destacado de la reunión de la Junta de Gobierno Local ha sido el acuerdo para renovar el convenio de colaboración con la Universidad de León, cuyo objetivo es analizar la evolución y el control del ruido ambiental en la ciudad de León, realizando actuaciones coordinadas encaminadas a actualizar el Mapa del Ruido elaborado en 2018. El convenio incluye también un plan de formación para los agentes de la policía local sobre mediciones acústicas y control del ruido.

El importe del convenio es de 90.000 euros, que el Ayuntamiento abonará a lo largo de los cuatro años de vigencia del convenio.

Impactos: 22