El objetivo es que puedan participar en el ensayo clínico que evalúa la eficacia y seguridad de un medicamento para esta dolencia

DICYT La empresa biotecnológica salmantina Neurofix, asentada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, se encuentra reclutando pacientes para el estudio clínico que evalúa la eficacia y seguridad de un medicamento para mitigar el dolor neuropático en pacientes con lesión medular.

Los requisitos para formar parte del estudio son: tener entre 18 y 80 años; contar con una lesión traumática completa o incompleta desde hace más de tres meses; seguir un tratamiento con Pregabalina 150-300 mg/día desde hace al menos un mes; y no estar tomando opiáceos y/o cannabinoides.

Aquellos pacientes interesados en informarse pueden contactar sin compromiso en el teléfono 644 060 468 o enviar un correo electrónico a calmalgia@gmail.com. En el ensayo clínico están participando seis centros hospitalarios de toda España. Se trata del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, el hospital de A Coruña, el Vall d’Hebrón y el Institut Guttmann de Barcelona, el Virgen de las Nieves de Granada y el hospital Los Madroños de Brunete (Madrid).

El ensayo clínico está autorizado por la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS) y el Comité de Ética del Medicamento (CEIM) y su código de identificación de ensayo europeo (EudraCT) es el: 2018-004792-19.

  Neurofix
Neurofix es una empresa biotecnológica cuya misión es desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades neurológicas. Su producto en estadio de desarrollo más avanzado es el NFX88, que actualmente está siendo evaluado en un ensayo clínico de Fase IIa en 4 importantes hospitales para el tratamiento del dolor neuropático en pacientes con lesión medular. Neurofix obtuvo la mejor nota de España de la línea NEOTEC por el Ministerio de Economía y Competitividad en 2017, ha recibido 4 sellos de excelencia por parte de la UE en la Línea Horizon, está registrada como SME europea y Pyme Innovadora.