La adquisición cumple con el objetivo de movilidad sostenible apostando por un parque de vehículos sin emisiones directas de CO2

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, continúa la renovación de su parque móvil con la adquisición de 50 furgonetas eléctricas que sustituyen a otras con combustible diésel de más de diez años de antigüedad.

Un acto de entrega, que se ha oficializado en Valladolid, y que ha contado con la presencia de la presidenta del Organismo, Cristina Danés, y el representante de Renault España, Rafael Hernández Urizar.

Esta adquisición se enmarca en el objetivo de que España alcance una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en un 20% respecto a los niveles de 1990 y la neutralidad de emisiones no más tarde de 2050.

Además la CHD atiende también a lo establecido en el Plan del Gobierno de Impulso de la Cadena de Valor de la Industria de la Automoción que tiene como uno de sus objetivos la sustitución de los vehículos más antiguos en la Administración General del Estado por modelos más limpios y más seguros, con etiqueta ‘Cero’.

El Organismo de cuenca continúa así con el proceso de renovación de su parque móvil, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a la disminución de las emisiones de efecto invernadero en los desplazamientos que realizan los vehículos del Organismo de cuenca.

Las 50 furgonetas Renault Kangoo ZE se suman desde hoy a los otros 7 vehículos eléctricos que ya forman parte de la flota actual de la Confederación, integrada por un total de 271 automóviles.

La intención de la CHD es que las furgonetas adquiridas se incorporen a los embalses y centros forestales gestionados por el Organismo, centros de trabajo con condiciones óptimas para la recarga de estos vehículos más sostenibles, seguros y respetuosos con la salud y el medio ambiente.