• El concejal liberal, Rafa Sánchez, recuerda que advirtió de esta situación el mes pasado y pide “actuar ya para evitar males mayores”

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno de San Andrés del Rabanedo limpie de ramas y árboles los márgenes del tramo de la LE-441 entre San Andrés del Rabanedo y Ferral de Bernesga.

La formación naranja ha pedido a la alcaldesa que asuma sus responsabilidades y que actúe para desbrozar las lindes de esta carretera, en la que el mes pasado cayó un árbol en una curva y que este mismo lunes ha obligado a los bomberos y a los miembros de Protección Civil a actuar para evitar un posible accidente.

El partido liberal, además, presentó un escrito el pasado 13 de octubre en el que exponía el peligro que suponían las ramas y la maleza en esta vía y solicitaba el desbroce de las lindes de ramas, maleza y árboles muertos. Una propuesta que tres días más tarde el concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente aceptó y se comprometió, a petición de Ciudadanos, a solicitar la poda a los propietarios de los solares colindantes con la carrera.

El concejal de Cs, Rafa Sánchez, ha mostrado su malestar por esta situación. “Llevamos meses detrás de ese asunto y el Gobierno municipal no ha hecho absolutamente nada. Esperar a que actúen los bomberos o Protección Civil no es una solución, es una forma de reconocer su incapacidad para gestionar este asunto”, ha afirmado.

Sánchez ha recordado que ya advirtió al edil del área, el socialista Manuel Ángel García, de la necesidad de actuar para evitar un mal mayor. “El pasado 9 de noviembre cayó un tronco en una curva que pudo haber generado un accidente. No podemos tentar a la suerte y jugar con estas cosas. El Ayuntamiento tiene que actuar ya”, ha concluido.