Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la ULE, mantuvo una reunión con delegaciones de estudiantes para fijar fechas y horarios hasta el 6 de febrero, en la que se incluye la reapertura de la Casa del Estudiante.

Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la ULE, y Ana Vázquez, directora del Área de Estudiantes mantuvieron hace unos días una reunión con las delegaciones de estudiantes de las facultades y escuelas de la ULE para acordar el horario de apertura para el periodo de exámenes de la Biblioteca Central San Isidoro del Campus de Vegazana, de la Biblioteca del Campus de Ponferrada así como de la Casa del Estudiante en el Edificio El Albéitar, espacio de estudio que reabre sus puertas desde el próximo sábado 12 de diciembre.

Hasta el próximo 7 de febrero, la Biblioteca Central estará abierta todos los fines de semana en horario de 8:00 a 20:45, en el caso de la del Campus de Ponferrada su horario será de 8:30 a 20:30 y la Casa del Estudiante en el edificio El Albéitar mantendrá su horario también todos los fines de semana hasta febrero de 8:00 a 20:00 horas.

En el transcurso de la reunión, Ana Isabel García informó a los delegados presentes en el encuentro mantenido en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central, que el Vicerrectorado está valorando la posibilidad de abrir algunas aulas de determinados centros académicos para que se habiliten como salas de estudio durante este periodo. Además, remarcó que el acceso es exclusivo para los estudiantes de la comunidad universitaria con el fin de mantener el seguimiento y control que se realiza desde el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la ULE (SIVEULE).

Finalmente el horario de apertura de las bibliotecas se detalla a continuación:

.- BIBLIOTECA GENERAL SAN ISIDORO

Horario de 8:00 h.a 20:45 h. Excepto el 5 de enero que cerrará a las 15:00 horas.

.- BIBLIOTECA CAMPUS DE PONFERRADA

Desde el 12 de diciembre hasta el 7 de febrero de 8:30 h. a 20:30 h. Excepto el 5 de enero que cerrará a las 14:00 horas.

.- CASA DEL ESTUDIANTE-EDIFICIO ALBÉITAR

Desde el 12 de diciembre hasta el 7 de febrero abierto de 8:00 h. a 20:00 h. Excepto el 5 de enero que cerrará a las 14:00 horas.

Las tres bibliotecas permanecerán cerraras los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero de 2021.