• Más de una docena de personas realizan estos trabajos necesarios que se incluyen en el plan de conservación y limpieza de los espacios verdes municipales

La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León ha comenzado los trabajos de poda invernal en el arbolado de los diferentes espacios del municipio de León y de las pedanías hasta un total de 138 calles.

Más de una docena de personas, distribuidos en 6 equipos, realizan estos trabajos necesarios que se incluyen en el plan de conservación y limpieza de los espacios verdes municipales que se llevan a cabo por la empresa Acciona, concesionaria del servicio de mantenimiento de estos espacios.

León y las pedanías

Según ha indicado el concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, los trabajos de poda de invierno se acometerán durante este trimestre y parte del primer trimestre de 2021, estando prevista la poda de unos 8.000 árboles de los 30.000 con los que cuenta la ciudad. Entre las calles se encuentran diferentes zonas de la ciudad así como las pedanías Trobajo del Cerecedo, Oteruelo y Armunia.