Cómo fue que empezaste en la musica ?

Pues la verdad es que en mi casa desde siempre ha habido música. Tengo la suerte de haber nacido en una familia de músicos que me han enseñado a amar la música clásica y a vivirla concierto tras concierto. Así, gustándome tanto como me gusta, descubrí mi voz y poco a poco me fui formando, ahondando en la técnica vocal tan necesaria, hasta que llegó a mis oídos durante el pasado confinamiento que se organizaba un pequeño concurso en YouTube que en principio no tenía premio pero que me iba a permitir empezar a mostrar al mundo mi talento. Nunca me imaginé que fuera a ganarlo y a comenzar mi carrera como artista con «Narciso y Eco», mi primer EP.

 

 

Qué has tenido que sacrificar por esta carrera ?

En esta vida en la que se empiezan a cumplir mis sueños nunca he tenido que sacrificar nada para que estos salgan adelante. Todo ha fluido y está fluyendo de forma natural.

 

 

Qué estilo y con qué artistas te identificas?.

Creo que mi estilo es un pequeño collage de muchas influencias, desde las grandes divas del jazz, Billie Holiday, Dinah Washington, Etta James, pasando por Michael Jackson, hasta grupos indie más modernos que lo están petando actualmente como The Struts, Kovacs o la voz de la leonesa Rudyblack. Partiendo de estos artistas y de otros muchos que dejo en el tintero, observo en mí la historia que quiero contar y la transcribo en un par de acordes que presentan el rollo funky-soulero de «La Nada» y la balada melódica pop de «La Movida».

 

 

Además de cantar ( o tocar algún instrumento ) no haces nada mas ?

Mi alterego se encuentra sumido en otros retos personales que nada tienen que ver con Karma Rose. Esta faceta artística bebe necesariamente de la faceta personal y lo hace ya desde su propio nombre que centra su imaginario en la rosa y en todo lo que esta representa: desde la elegancia y delicadeza que transmite hasta lo clásico que denota.

 

 

Tu familia te apoya en esto o están en desacuerdo ?

 

Cuento con el apoyo de mi familia, por supuesto. En mi casa todo lo que se trate de música es siempre bienvenido.

. ¿En un día normal, que haces?.

Pues realmente trato de combinar mis dos facetas, guardando tiempo para la composición, aunque no siempre te acompañen las musas, el fluir de mi piano y el estudio continuo y constante de mi instrumento, la voz, que aún estoy en proceso de aprender a conocer y a utilizar.

. ¿Cuál sería el adelanto de tu próxima producción?.

 

Lo que por el momento puedo decir es que «Narciso y Eco» forma parte de un proyecto más grande. Es una pequeña pieza del puzle que adquirirá un sentido propio y circular a medida que vayamos descubriendo más y más historias. En mis redes sociales iré desvelando poco a poco el posible (des)cifrado de cada canción a medida que este vaya fluyendo. ¿Quién sabe lo que vendrá? Yo misma me dejo llevar por la emoción y la recopilación de anécdotas que me recomponen por dentro.