Ellos tumban definitivamente el centro de especialidades de la Comarca

  • El procurador socialista exige al Gobierno autonómico claridad en los planteamientos, preguntando dónde está presupuestado el nuevo centro de salud anunciado recientemente por el PP para la zona alta.
  • También pide seriedad en los compromisos ya adquiridos, como la abandonada unidad de radioterapia del Hospital del Bierzo.

El Grupo Parlamentario Socialista ha lamentado el abandono y desidia con la que el Gobierno autonómico sigue castigando sistemáticamente la sanidad en El Bierzo. “PP y Cs se ríen de todos los bercianos y bercianas. No entendemos que la directora general de infraestructuras diga que deja de ser una prioridad el centro de especialidades por el que tanto hemos luchado los socialistas, y después asegura en una visita la construcción de un centro de salud en un solar”, ha declarado el procurador del PSOE Javier Campos.

Campos también ha denunciado la proclama de la parlamentaria popular Amparo Vidal, quién aseguraba solo un día antes del anuncio de su compañera de partido que, una vez terminado el trámite de regulación de los antiguos terrenos de Carrefour, se podría habilitar una partida presupuestaria para la construcción del proyecto.

“Estamos indignados. Es una tomadura de pelo. ¿Dónde está la seriedad del Ejecutivo y Legislativo autonómicos? ¿Qué servilismo ejerce la señora Vidal con sus superiores, o qué descontrol, desconocimiento y falta de seriedad practica con los proyectos de su tierra?”, ha demandado el político socialista, denunciando el cambio constante de prioridades en el equipo de Gobierno de la Junta.

En cuanto al descrédito de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 por parte de PP y Cs, Javier Campos ha subrayado la hipocresía política del Gobierno autonómico, que “quita y pone” proyectos en los territorios según el momento y situación que más le conviene. “Nos preguntamos dónde está presupuestado este nuevo centro de salud que aparecería en la zona alta del Bierzo. Y también exigimos claridad con la prometida unidad de radioterapia, de la que Amparo Vidal parece no conocer los plazos de los trámites para instalar un acelerador lineal, ya que será imposible verla funcionar en esta legislatura. Es un desastre y un despropósito de gestión”, ha finalizado el parlamentario, pidiendo al Gobierno de la Junta claridad en los planteamientos y seriedad en sus compromisos.