Después de que la propia presidenta de ADIF haya desmentido en Junta de Portavoces la existencia de una alternativa de soterramiento en Párroco Pablo Díez

Isabel Pardo de Vera ha participado, a petición propia, en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana para aclarar que nunca ha habido una propuesta sobre una alternativa subterránea al tráfico en este punto del municipio, porque técnicamente inviable y, además, incompatible con el soterramiento que defiende San Andrés del Rabanedo.

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo,  Camino Cabañas, ha pedido la dimisión de la portavoz “popular” en San Andrés, Noelia Álvarez, y del senador Antonio Silván, por afirmar públicamente que la regidora rechazó un proyecto de ADIF para soterrar la circulación del tráfico a la altura de la avenida Párroco Pablo Díez, en Trobajo del Camino.

Lo ha hecho después de que la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, haya solicitado participar en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana para aclarar que es absolutamente falso que haya habido tal propuesta por parte del Administrador, pues además de ser  inviable es incompatible con el soterramiento global de vías que defiende San Andrés del Rabanedo.

“Como alcaldesa de San Andrés del Rabanedo niego categórica y rotundamente que haya algún tipo de proyecto sobre el soterramiento del tráfico en Párroco Pablo Díez que esta Alcaldía haya podido rechazar, porque es intolerable pensar que un alcalde puede rechazar una solución de viabilidad para sus vecinos que llevamos años reivindicando”, ha dicho al respecto la alcaldesa a los portavoces.

En ese sentido, Camino Cabañas ha considerado que lo más “vital” que tiene un cargo político “es la lealtad” a los vecinos y vecinas del municipio, a los que se ha mentido sobre una actuación que jamás ha sido planteada por ADIF, lo que ha llevado a la alcaldesa a pedir formalmente al PP “que nos informe por escrito de la existencia de este proyecto, que sólo ellos parecen conocer”.

“Niego categóricamente que a este Ayuntamiento se haya facilitado este proyecto y por eso pido la dimisión de la portavoz Noelia Álvarez y de Antonio Silván por hacerse eco y por llevar al Senado preguntas de un proyecto inexistente”, ha insistido al respecto.

TRAICIÓN A LA JUNTA DE PORTAVOCES

Por otro lado, la alcaldesa ha calificado de “lamentable” que el Partido Popular, “haya traicionado” a una Junta de Portavoces, con los que se acordó de manera unánime analizar la última propuesta con la que se venía trabajando con ADIF “y adoptar una decisión conjunta al respecto”.

“Es lamentable ver  cómo se ha vulnerado toda ética política pero, sobre todo, cómo se está mintiendo a la ciudadanía de San Andrés del Rabanedo y eso como alcaldesa no se puede consentir”, ha manifestado Camino Cabañas.

SAN ANDRÉS NUNCA HA RENUNCIADO AL SOTERRAMIENTO

El equipo de Gobierno de San Andrés del Rabanedo, al igual que los grupos de la corporación, jamás ha renunciado al soterramiento de las vías de tren en el municipio,  como así ha quedado reflejado tanto públicamente como en las actas que se realizan sobre las distintas reuniones mantenidas en relación a este proyecto.

Actualmente, el Ayuntamiento trabaja para acordar con ADIF una serie de contraprestaciones que puedan mejorar las intervenciones de permeabilidad que se están ejecutando en el municipio, todas ellas compatibles con el soterramiento que se ejecutaría a futuro.